El impacto de las redes en la vida diaria

Las redes en la vida cotidiana, antes de indagar en este tema sería preferible dar una pequeña descripción sobre qué son las redes.

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) El tipo de redes que conocemos comúnmente son las denominadas redes sociales, las cuales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos. Este tipo de redes sirven como herramienta de comunicación entre los usuarios que la utilizan. Principalmente se comparte información en formato de texto, imágenes y vídeos. Estos usuarios pueden ser personas físicas como tú o como yo o marcas empresariales.


Como ejemplo de estas redes podemos mencionar:

Facebook
Twitter
Instagram
Snapchat
YouTube
Skype


Las redes sociales producen que, en todo el mundo, se logre una multiplicidad de relaciones sociales que no se producirían de otra forma. La comunicación que establecen las redes sociales e internet borran la distancia física y real entre las personas, como así también, la interacción personal cara a cara.

Posibilitan que la comunicación se produzca de manera instantánea, sin estar condicionada por el tiempo y las distancias geográficas. En todo el mundo, las personas se comunican a través de las redes y equipos informáticos y tecnológicos que posibilitan el acceso universal a la información y el desarrollo de la colaboración y la relación entre personas y organizaciones de todo el mundo. A través de internet, éstas están manejando multiplicad de información, con la cual, se comunican de una manera fácil y flexible, sin necesidad de requerir que nos desplacemos de los lugares en los que nos encontramos, ni dependamos del tiempo para lograr una respuesta o una emisión en la información.


Comentarios